Tuesday, September 21, 2010

Escapan 400 Cocodrilos por Huracan Karl

moreletti



Al menos 400 cocodrilos de la especie moreletti se escaparon de una reserva ubicada en Veracruz tras las severas inundaciones, informaron fuentes federales.

Las autoridades emitieron una alerta preventiva para los municipios de Veracruz, Boca del Río, La Antigua, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Jamapa, donde se pide a la población no matarlos ni intentar rescatarlos.

Los cocodrilos se encontraban en el área de reproducción de la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) El Colibrí, en el municipio de La Antigua.
Los reptiles, algunos de los cuales pueden llegar a medir hasta tres metros, fueron arrastrados por la corriente del río La Antigua hacia otros afluentes e incluso hasta el golfo de México.

El cocodrilo moreletti es por lo general de color pardo, con motas y franjas negras en el tronco y en la cola.
Consultado al respecto, el coordinador de Inspección y Vigilancia de la zona de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Lamberto Herrera, recomendó a la población alejarse inmediatamente de los cocodrilos, no intentar capturarlos y dar aviso a las autoridades.

Informó que expertos en caza de esta especie se trasladarán a esta región para iniciar la recuperación de los animales, por lo que pidió a los habitantes no alarmarse y extremar precauciones.

No comments:

Post a Comment