Sunday, September 5, 2010

El planeta mas pequeño descubierto


Científicos hallaron un sistema planetario formado por una estrella similar al sol y 7 planetas que la orbitan. Esto no seria novedad si no fuera porque uno de los planetas es el más pequeño encontrado hasta ahora.
La gran mayoría de los planetas que se conocen tienen un tamaño de aproximadamente 13 a 25 veces la masa de nuestro planeta tierra, éste tiene una masa de 1,4 veces el tamaño de la tierra con lo que se transforma en el planeta más pequeño descubierto fuera del sistema solar.
Este descubrimiento fue posible gracias a las fotografías tomadas por el European Southern Observatory, y los astrónomos afirman que esto pasa a formar parte de la creciente evidencia de que el Universo esta repleto de planetas similares al nuestro.

dijo:

la Unión Astronómica Internacional en Praga estableció que un planeta es un cuerpo celeste que mantiene una órbita regular alrededor de una estrella —sin ser a su vez estrella o satélite de otro planeta—, que tiene suficiente masa para que su propia gravedad le permita tener una forma esférica y que ha despejado las inmediaciones de su órbita.


Científicos de todo el mundo han venido investigando la existencia de planetas durante 15 años, llegando a catalogar hasta 450 de ellos. Sin embargo la gran mayoría de los hallazgos se limitan generalmente a planetas enormes girando alrededor de una estrella. Uno, dos o tres planetas parecidos a Júpiter o Saturno que son bolas de gas gigantescas muy distintas a la tierra.
Pero aquí se ha descubierto un sistema planetario con 7 planetas, casi idéntico a nuestro sistema solar que tiene 8. Christopher Lovis de la Universidad de Ginebra es uno de los científicos detrás del hallazgo. Dice que los primeros cinco planetas “Están formados principalmente por rocas y hielo, tienen un núcleo sólido pero es muy probable que sea una capa de gas hidrogeno y helio” y dijo que “Probablemente ninguno de ellos sea habitable”

No comments:

Post a Comment