Saturday, March 6, 2010

Viajando a las 7 maravillas del mundo antiguo

1-Wonders-Ancient-World

Cerca de 2.450 años antes de que el lonely planet se convirtiera en la guía definitiva de viaje para el  excursionista del mundo, la Antigua Grecia, la civilización más importante de la época tenía a Herodoto. El historiador griego fue el primer hombre en hacer una lista de viaje de los primeros lugares que tu tienes que ver antes de morir- se consagraron en leyenda como las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.

En griego, la palabra "maravilla" (thaumata) se traduce literalmente como "cosas que ver", y mientras que el Internet está saturado de listas actualizadas de los lugares de viaje y maravillas modernas que hay que ver, la lista original es todavía la mejor. De las 7 maravillas antiguas, sólo uno queda intacta, pero la historia y cultura de los lugares originales de los objetos más espectaculares del mundo todavía atraen a millones de turistas en este día, y bien vale la pena unas vacaciones.


La Gran Pirámide de Giza

2-Wonders-Ancient-World

La única maravilla sobreviviente, la Gran Pirámide de Giza es la mayor del trío de  pirámides que conforman la Necrópolis de Giza. Un asombroso número de  2,3 millones de bloques de piedra, cada una pesa 2,5 toneladas (aproximadamente el peso de un rinoceronte) conforma una estructura elevada, la más imponente fabricación lograda por el hombre.

Visitarla hoy en día.

Puedes ver la pirámide hoy, tomando un vuelo a El Cairo y después un corto paseo de 12 millas al suroeste de la ciudad.




Los Jardines Colgantes de Babilonia

3-Wonders-Ancient-World

Los grandiosos jardines colgantes fueron construidos alrededor del 600 aC por el rey Nebuchadnezzar como un regalo a su esposa. La Reina Amytis perdió la abundante vegetación y plantas exóticas de su país persa, por lo que el rey construyó los jardines para recordarle a su esposa su hogar.
Viajando hoy en día:

Babilonia es hoy en día Iraq, Se cree que los jardines colgantes estuvieron situados en lo que ahora es Al-Hillah en la región central de la provincia de Babil, aproximadamente 62 millas al sur de Bagdad.




Estatua de Zeus

4-Wonders-Ancient-World

El rey de los Dioses, Zeus es una prominente figura en la mitología griega y fue un ídolo popular quien atrajo algunas de las esculturas mas bellas del mundo. La estatua de Zeus fue la mas resplandeciente, con un vestido con incrustaciones de oro y el cetro de metales preciosos. Ubicado en el magnífico Templo de Zeus, dedicado a la deidad, la estatua fue el  impresionante eje central venerado del santuario sagrado.

Viajando hoy en día:

La estatua de Zeus estaba situada en Olympia, a lo largo de la costa occidental de Grecia, al rededor de 90 millas al oeste de Atenas.



El Templo de Aremisa

6-Wonders-Ancient-World

Artemisa, la diosa griega de la fertilidad, la caza y los bosques, era hija de Zeus poderoso en la mitología griega. Su famoso templo, construido alrededor de 550 aC, fue uno de los mas grandes templos que se hayan construido. Labrado casi por completo de mármol, Se decía que el templo tocaba las nubes y brillaba con el resplandor del sol.



Viajando hoy en día:

Los viajeros que tomen vacaciones en Turquía podrán ver los cimientos del templo de Artemisa, que estaba situado en Ephesus, cerca de Selcuk en la provincia Izmir del país.



El Gran Mausoleo

7-Wonders-Ancient-World

Mausolus, uno de los grandes gobernadores del imperio persa fue sepultado en Halicarnassus, con su esposa al rededor del año 350 aC. Dedicado a un hombre de estatura, el sepulcro fue de 135 pies de altura y decorado con bellas esculturas. Tal fue el logro de los arquitectos que diseñaron la tumba, que Mausolus dio origen a la palabra moderna "mausoleo", que significa tumba o sepultura.

Viajando hoy en día:


Halicarnassus hoy en día es Turquía y los visitantes que van de vacaciones a la popular localidad costera de Bodrum, puede visitar el sitio donde Mausolus fue enterrado.





El Coloso de Rodas.

8-Wonders-Ancient-World

De pie en más de 107 pies de alto (cerca de dos tercios del tamaño de la Estatua de la Libertad), el Coloso de Rodas fue una enorme estatua debido a su nombre que representa el dios griego Helios. La estatua protege a Rodas de sus enemigos como un permanente guardián  de cara al mar, con un gigantezco pie de cada lado de la gran entrada del gran puerto.

Viajando hoy en día:


La isla de Rodas es la mayor de las islas del Dodecaneso situada en el Mar Egeo, cerca tanto de la parte continental de Grecia como de Turkey. Una vez que hayas encontrado unas económicas vacaciones a Turquía, deberías visitar el Faro de Alejandría.



El Faro de Aejandría

1692387141_5f1bab9da9

Elevándose como un faro de luz para guiar a los barcos en el puerto de Alejandría, el famoso faro se cree que era el edificio más alto del mundo en el momento de su construcción alrededor de 250 antes de Cristo. Uno de los primeros faros de este tipo, el edificio era tan alto como el London Eye Millennium Wheel.


Viajando hoy en día:

Los turistas de Egipto podrían viajar a la isla de Pharos frente a la costa de Alejandría, Egipto; cerca de la desembocadura del Canal de Suez.

No comments:

Post a Comment