Saturday, March 6, 2010

las cataratas mas bellas del mundo

La Madre Naturaleza nos ha dado tantos dones que son simplemente excepcionales . una de las maravillas que queremos destacar son las cataratas.  hermosos sitios de belleza natural que por su gran belleza y majestuisidad nos atrae  hacia ellas año tras año.  A continuación se enumeran las  cataratas que son las favoritas por las personas de todas partes del mundo por su belleza.




Salto del Ángel en Venezuela
09-wd0809-highest-waterfall-angel-falls-venezuela

Situado en una región aislada en la selva de Venezuela, el Salto Ángel, como se le conoce por los lugareños, es la cascada más alta del mundo. mide 3.212 pies de altura, tiene una caída ininterrumpida de 2.647 metros. De hecho, la fuerza del agua que choca es tan potente que produce una niebla que se puede sentir a kilómetros de distancia.



Cataratas del Niágara en la frontera E.U.A y Canada
08-wd0809-largest-waterfall-in-n-amer


Esta cascada masiva, que en parte reside en Ontario, Canadá, se encuentra en el parque estatal más antiguo de Estados Unidos-la Reserva Estatal de Niagara Park. Clasificada como una cascada segmentada, ya que el flujo de agua se divide en dos caidas , las cataratas del Niágara es una de las caídas de agua más poderosa en América del Norte. Cuatro de los cinco Grandes Lagos (Superior, Michigan, Huron y Erie) desembocan en el río Niágara, antes de quedar en el lago Ontario, que representa una quinta parte del suministro de agua dulce del mundo.



Cataratas Waihilau , Hawai
07-wd0809-waihilau-falls

Situado en el Valle de Waimanu Hawai, las Cataratas del Waihilau es una de las cascadas más altas del mundo y tiene una caída estimada de 2.600 pies. Situada en la costa noreste de la Isla Grande, la zona de Hawai sigue siendo en gran parte deshabitada y es conocida por su belleza virgen.



Cataratas Dudhsagar , India
06-wd0809-popular-tourist-spot-in-india-dudhsagar-falls


Las  aguas bravas de las cataratas Dudhsagar -que significa "mar de leche", es un popular destino turístico situado junto al río Mandovi en Goa, India. Escalones tallados facilitan el acceso a la parte superior, que se eleva 1.017 metros sobre el suelo, aunque los visitantes tienen la misma probabilidad de ser vistos tomando un baño en una de las muchas pozas que se forman en la base de la cascada.



Cataratas del Iguazú  entre la Argentina y Brasil
02-wd0809-iguacu-falls-brazil


Situada entre la Argentina y Brasil, las Cataratas del Iguazú son el resultado de una erupción volcánica y se componen de 275 cascadas de agua a lo largo del 1.67 millas de largo del río Iguazú. Aunque no es muy alta la caída de  269 pies , las cataratas tambien se refieren a ellas a menudo como "La Garganta del Diablo" debido a su forma de U . Dividido por varias mini-islas, la cascada ha sido recientemente nominado como finalista en el concurso "New7Wonders of Nature".



Cataratas Kaieteur en Guyana
01-wd0809-kaiteur-falls


Situada en las tierras altas de Guyana, , las cataratas Kaieteur es una de las cascadas más poderosas del mundo. con el Río Amazonas como destino, la cascada de 371-pies de ancho se inicia con una breve serie de cascadas empinadas. Debe su extraordinaria belleza, a su altura monstruosa y el volumen de agua impresionante. Accesible por tierra y agua, los visitantes también pueden disfrutar de la vida silvestre y plantas únicas de la selva circundante.

No comments:

Post a Comment