Wednesday, March 10, 2010

Lanza Estados Unidos observatorio solar

La sonda debe pasar cinco años en una órbita terrestre y enviar a diariamente información.

3643160


Científicos esperan que la sonda ofrezca imágenes solares con una resolución diez veces mejor que la televisión de alta definición

El cohete Atlas V partió del Centro Espacial Kennedy para poner en órbita el laboratorio estadounidense "Solar Dynamic Observatory", informó la NASA en su sitio de internet.

"SDO se encuentra bien luego de la fase de despegue y se encuentra listo para ser colocado en una órbita elongada cuando alcance casi los 34 mil kilómetros", explicó la Agencia.

"Eventualmente, SDO viajará en una órbita geosincronizada y alcanzará casi los 36 mil kilómetros. Desde esa altitud, la nave desplegará sus instrumentos hacia el Sol y comenzará a enviar señales a una estación en tierra, ubicada en Nuevo México".

Los especialistas esperan que la misión pueda revelar datos sobre la actividad interna del Sol al tomar, constantemente, imágenes en alta resolución de la estrella, colectar datos y medir su actividad magnética, añade el documento de la NASA.

Los datos darían a los investigadores la información que necesitan para redecir, eventualmente, tormentas solares y otra actividad en el Sol que pueda afectar a las naves espaciales, los astronautas en la Estación Espacial Internacional y otros sistemas electrónicos de los que dependen las comunicaciones en la Tierra.
La Nasa había aplazado el miércoles el primer intento de lanzamiento a causa de vientos fuertes.
Con información de NASA y AFP

No comments:

Post a Comment