Wednesday, March 17, 2010

Trabajo infantil en minas de Oro

Cerca de un millón de niños de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años trabajan en minas y canteras de pequeña escala, en lo que constituye una violación directa del Convenio núm. 182 de la OIT.

Los menores escavan y extraen el mineral de minas subterráneas, se sumergen en ríos y túneles inundados, y transportan materiales pesados. Muelen roca y la mezclan con mercurio para extraer oro. Golpean la piedra hasta convertirla en gravilla. Viven en áreas en las que el suelo, el agua y el aire pueden estar contaminados por metales pesados.

A diario, corren el riesgo de padecer lesiones graves y enfermedades crónicas, e incluso de fallecer. Trabajo examina la investigación y la actuación del IPEC para acabar con la explotación de los niños en el sector de la minería.

Indonesia fue el séptimo mayor productor de oro del mundo en 2003, produciendo 163 toneladas frente a 158 t en 2002. Más del 70% de la producción de Indonesia se genera como subproducto de la minería del cobre en Grasberg y Batu Hijau,

La mina Grasberg de clase mundial se encuentra en Tembagapura, Irian Jaya. La mina tiene reservas probadas y probables estimadas en 2600 millones de toneladas en la clasificación de cobre 1,13%, 1,05 g / t de oro y 3,8 g / t de plata. Las estimaciones de reserva se han duplicado desde 1995.





imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

No comments:

Post a Comment