Wednesday, March 31, 2010

los desechos espaciales alrededor de la Tierra

 

Los desechos espaciales siguen siendo uno de los mayores peligros para las misiones en el espacio, ya que incluso los objetos más pequeños, como un simple tornillo, pueden suponer una grave amenaza para los satélites, naves tripuladas y para la Estación Espacial Internacional. El ingenioso diseñador de infografías austriaco Michael Paukner, ha ilustrado la situación de desorden que existe en el espacio con más claridad.

La contribución de cada país se muestra con una serie de círculos. Aquellos de color blanco designan los satélites activos, en color gris se indica los satélites no funcionales y en negro representan las piezas de desechos orbitales de más de 10 centímetros de diámetro.
El mayor contribuyente a la basura espacial no es otro que los EE.UU., seguido de cerca con un empate entre Rusia y China. Curiosamente, China aumentó exponencialmente el número de residuos a pesar de tener tan sólo la mitad del número de satélites activos en comparación con Rusia, o una décima parte del número de satélites de los Estados Unidos.
El laboratorio de ciencias del Pentágono (DARPA), anunció el año pasado nuevas investigaciones para ofrecer posibles soluciones en la limpieza de los desechos espaciales, al mismo tiempo, los militares de los EE.UU. también están tratando de mejorar sus capacidades de vigilancia en el espacio para hacer un seguimiento de mayor nivel y evitar colisiones futuras con los restos espaciales.

No comments:

Post a Comment