Thursday, March 4, 2010

El lago esqueleto , un lugar fascinante

El lago esqueleto  es uno de los más atractivos y fascinantes lugares del mundo. Situado en uno los rincones mas aislados de las grandes montañas del Himalaya a una altura de unos 5029 metros sobre el nivel del mar


Roopkund es mejor conocido como "El lago esqueleto" debido a la presencia de una enorme tumba que contiene entre  300 a 600 esqueletos. Este descubrimiento ha revolucionado el mundo de la historia antigua desde 1942, cuando un guardia del parque se encontró con esta gran  masa de huesos.

A través de pruebas de datación con carbono, se ha estimado experimentalmente que estos esqueletos pertenecen entre los siglos 12 y 15. se cree que las muertes fueron causadas por algún tipo de desastre natural, como una tormenta de nieve, deslizamientos de tierra o alguna enfermedad bacteriana. Sin embargo, este tema sigue siendo controvertido entre los residentes, los antropólogos y paleontólogos de la época moderna.

Más recientemente, en 2004, un equipo de científicos europeos e indios enviados por el canal National Geographic visitó Roopkund para llevar a cabo una investigación. Su investigación ha descubierto indicios de interés y de información. Parte de sus hallazgos incluye tesoros antropológicos, como cadáveres bien conservado , joyas, huesos y cráneos pertenecientes a los muertos.


imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

No comments:

Post a Comment