Saturday, March 27, 2010

Ciudad Juarez Zona de Guerra y Pobreza Extrema

Ciudad Juárez es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo, a pesar del hecho de que es la zona más violenta del mundo fuera de  guerra, 6, 600 personas murieron el año pasado en esta ciudad, y este año comenzó peor hasta este post van 555 muertos.

Los números son cada vez más, el año pasado en marzo hubo 490 muertos y este año va en aumento el numero de muertes. La pregunta es:¿alguien haciendo algo? Esta guerra contra los carteles de las drogas está tomando la vida de  personas inocentes también.

La ciudad es un lugar donde  la pobreza es generalizada y la violencia esta a la orden del día, incluyendo la famosa serie de infames asesinatos sin resolver de trabajadoras de maquiladoras (las muertas de Juárez).la corrupción policiaca esta a todo lo da, el que no esta coludido con el narco, esta amenazado de muerte por los carteles que se disputan la zona, el cartel de Juárez y el cartel de Sinaloa mantienen una lucha encarnizada por el el control de esta frontera, que es el principal paso de droga a Estados Unidos, este país es el mayor consumidor de droga en el planeta, así que Juárez es como dirían algunos la joya de la corona del Narco.

Un Narco que ha lastimado profundamente a un México, otrora tranquilo y con paz social, la lucha del narco que lleva el presidente Felipe Calderón, ha fallado a matanzas y balazos no se resuelve, para que matar a los sicarios y a los narco distribuidores, es mejor usar la inteligencia y desmembrar las redes del narco, con inteligencia, si les quitas los recursos monetarios a los narcos , estos ya no tendrán para comprar policías y armas.  Esto abre otro tema, la pobreza en que viven estas personas en Ciudad Juarez. Vivir en la frontera (para aquellos que no saben, esta ciudad se encuentra en la frontera mexicana con EE.UU.) no es lo que se cree, especialmente en la frontera con uno de los países económicamente más ricos del mundo. Esta no es la excusa, por supuesto, pero cuando tu vecino está abusando de ti, bueno, es aún más difícil. Yo no digo que ahora Estados Unidos sólo debe ir allí y ayudar a estas personas, pero si ya los Estados Unidos tienen sus fábricas allí, porque no darle a estas dan a las personas  salarios dignos.


imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

No comments:

Post a Comment