Científicos argentinos descifran el genoma del virus de gripe A H1N1 que circula en ese país, que ya causó la muerte de 55 personas, para determinar si la vacuna será apropiada para la población local cuando esté disponible, informó el ministro de Salud.
"Estamos descifrando el genoma del virus para que cuando efectivamente salga la vacuna, podamos determinar que va a ser útil para el virus que circula en Argentina", dijo el ministro de Salud, Juan Manzur.
El funcionario explicó que tal precaución es necesaria por tratarse de un virus nuevo y por lo tanto inestable, que se ha expandido en 119 países, y cuya evolución puede ser diferente en Argentina, que está en invierno, que en el hemisferio norte, donde es verano.
Manzur confirmó que los pacientes fallecidos en los que se ha confirmado por laboratorio la presencia del virus A H1N1 son hasta el momento 55.
El ministro habló con periodistas en el hospital Federico Abete, en la periferia norte de Buenos Aires, designado para concentrar los casos más complicados de enfermos con gripe porcina, donde hay 75 internados.
El funcionario entregó en la oportunidad 30 nuevos respiradores y 100 oxímetros para suplementar el equipo del establecimiento.
Manzur confirmó asimismo que las autoridades distribuyeron en centros de salud de todo el país y "con criterios estrictamente sanitarios" 300 mil tratamientos antivirales y que la semana próxima repartirán 500 mil más.
No comments:
Post a Comment