Alrededor de dos tercios de los adultos en Estados Unidos tienen sobrepeso o son obesos, y la tendencia es al alza en casi la mitad de los estados del país, según un informe anual difundido ayer.
Las tasas de obesidad subieron en 23 estados y se mantuvieron estables en los demás, dice el reporte anual del instituto de salud independiente TFHT de Washington y la Fundación Robert Wood Johnson de Princeton. En ningún estado bajaron.
Por lo tanto, las campañas de política sanitaria contra el sobrepeso, fracasaron, dice el informe.
Para determinar si una persona tiene sobrepeso se utilizó el Índice de Masa Corporal, que se obtiene dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la altura en metros. Si esta cifra es mayor a 25, se dice que una persona tiene sobrepeso, si supera los 30, la persona es obesa.
En 31 de los 50 estados norteamericanos, la proporción de obesos entre la totalidad de la población supera 25 por ciento.
Las personas con más sobrepeso y obesidad viven en el sur de Estados Unidos, liderados desde hace años por Mississippi, donde 44 por ciento de los niños ya presentan ese problema.
No comments:
Post a Comment