En 1976 la fotografía satelital de la NASA C-S11-32W071-03 demostró algo muy extraño en medio de la densa selva sureste del Perú: objetos piramidales espaciados uniformemente.
Estos objetos conocidos como las pirámides de Paratoari, o como algunos detractores llamaron "los puntos", mucha gente piensa que solamente es un fenómeno geológico natural
En 1996 Gregorio Deyermenjian, miembro del club de exploradores y explorador peruano, realizó una expedición a las "pirámides" para saber lo que eran una vez por todas.
Aunque Deyermenjian experimentado explorador encontró numerosas pruebas de que los incas habitaron en esa zona, tales como petroglifos, caminos pavimentados, y plataformas, las pirámides o "puntos" no fueron descubiertas.
Sobre la inspección Deyermenjian dedujo que las piramides no fueron hechas por manos humanas, también dedujo que estas piramides pudieron haber sido formaciones naturales de piedra arenisca, conocidas como "Canto truncado” que pueden adoptar la forma de pirámides naturales.
ejemplo del fenómeno geológico conocido como "Canto truncado”
El interés en la zona y la posibilidad de una "ciudad perdida" se renovó en 2001, cuando el arqueólogo italiano Mario Polia buscando en los archivos de los jesuitas en Roma se encontró con un informe de un misionero hablando de una ciudad inca conocida como Paititi que existía en dicha zona. Prueba concluyente de una ciudad perdida aún no se ha encontrado .
No comments:
Post a Comment