Thursday, October 21, 2010

No durante mi Turno , Semana internacional de la prevención de infecciones















Las infecciones desarrolladas a raíz del ingreso en hospitales u otros centros de salud son llamadas Infecciones Asociadas a la Asistencia Médica (IAAM), o nosocomiales.


Estas enfermedades representan una crisis a escala global, que afecta tanto a los pacientes como al personal de la salud.



Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en este momento mil cuatrocientos millones de personas en todo el mundo sufren enfermedades adquiridas en centros hospitalarios o de salud.


La Semana Internacional de Prevención de infecciones ocurre entre octubre 17 y 23.



No durante mi Turno- Campaña de Prevención
 
Para reducir la incidencia de infecciones asociadas a la asistencia médica y así proteger a sus pacientes, los profesionales de la salud deben actualizar constantemente sus conocimientos en la prevención y tratamiento de infecciones.


Como parte del compromiso existente para ofrecer una atención médica de calidad y la prevención de infecciones, un gran número de doctores y hospitales se han asociado con Kimberly-Clark para ofrecer programas informativos actualizados al personal de los centros de salud, y a la administración. Encontrar tiempo para esta formación, a pesar de parecer un objetivo muy simple, puede ser un reto para los profesionales de la salud que trabajan día y noche tratando a pacientes.


Para más información acerca de la campaña No Durante mi Turno te invitamos a visitar el sitio http://prevenciondeinfecciones.com/ donde podrás obtener información muy importante acerca de esta importante campaña que puede salvar miles de vidas




No comments:

Post a Comment