Saturday, October 9, 2010

Mono secuestra a bebe en Malasia

arton49821



Un macaco ingresó a la sala de estar de una vivienda en el centro de Malasia y "secuestró" a una bebé recién nacida, que murió luego que el mono la dejó caer del techo de la casa, dijo un funcionario el jueves.


El cuerpo de la niña de cuatro días de edad fue encontrado el miércoles afuera de la casa de la familia en el estado de Negri Sembilan, dijo un funcionario del Departamento de Vida Silvestre que habló bajo condición de no ser identificado, citando protocolos.


El mono cargó a la menor hasta el techo de la casa de un piso y luego la dejó caer, posiblemente al confundirla con algún alimento, dijo el funcionario. La niña, que fue dejada sola en la habitación, tenía marcas de mordidas en el cuello y la cara.


Las autoridades le dispararon fatalmente al mono, que seguía cerca de la casa y podría haber sido atraído al hogar por una macaco hembra que estaba encerrada en una jaula en la vivienda, dijo el funcionario.


La población de macacos ha aumentado sustancialmente en las ciudades de Malasia, donde a veces atacan a las personas y roban alimentos.


Un plan para capturarlos y exportarlos como alimento o investigación científica se vino abajo en 2008 después que las autoridades descubrieron que la mayoría estaban enfermos.

No comments:

Post a Comment