Tuesday, October 26, 2010

La extraña historia de Tom Ogle

ogle_under_car_400-1



Tu probablemente nunca has oído escuchar de él. Tom Ogle inventó un sistema de admisión de vapor de combustible, en el año de 1977, para todos los automóviles.

Su sistema puede colocarse en cualquier motor de un coche ya existente y permitiría a el coche  recorrer 150 kilómetros con un galón de gasolina.


Tom Ogle  afirmaba que las emisiones eran lo suficientemente limpias que podrías secarte el pelo con el escape.

Este invento asombró a la industria automotriz  y  de hecho, se acercó en 1978 un representante de Shell Oil y le ofreció $ 20 millones de dólares, por  la patente y los planos para su invención.

Él se negó, afirmando rotundamente que Shell simplemente dejaría de lado la idea y que nunca volvería a ver la luz  este invento


Tom Ogle fue encontrado muerto de una sobredosis aparente de Darvon y intoxicación por consumo excesivo de alcohol el 19 de agosto de 1981.


Él había reconocido que bebía, pero nunca tan fuerte para ir al hospital.


El Darvon es el eslabón más débil del informe donde  su causa de muerte la marcan como un suicidio : El Darvon es un analgésico opioide.no tiene indicaciones de ser peligroso y Ogle no tenían antecedentes de su uso.


Además, no tenía antecedentes inmediatos del dolor que requirieran de este analgésico opioide.


La teoría afirma que fue asesinado por un sicario contratado por Shell, que lo hizo parecer un suicidio. En realidad patento el sistema de combustible, el 11 de diciembre de 1979, con número de patente 4177179.


Él había sido herido de bala afuera de un bar de El Paso, Texas, a principios del verano de 1981. Afirmó que personas armadas lo perseguían por su patente.


Tres meses después de su muerte, sus esquemas y planos originales desaparecieron de la Oficina de Patentes en Washington, DC


Algunos de sus esquemas han aparecido en Internet, pero no tienen la información suficiente han surgido para construir en realidad su dispositivo.

No comments:

Post a Comment