Friday, October 22, 2010

Grandes cantidades de Plata en la Luna

3958890



El suelo de la Luna es mucho más complejo de lo que se creía y no sólo contiene agua, regolito y tierra, sino que también alberga compuestos como monóxido de carbono, dióxido de carbono, amoniaco y plata.


Igor Mitrofanov, del Instituto para la Investigación Espacial de Moscú, explicó en una conferencia de prensa organizada por la NASA que el hallazgo fue toda una sorpresa para los especialistas y pese a que les tomó más de un año analizar los datos, querían estar seguros de ello antes de informarlo al público.


"Sabemos que la superficie lunar recibe fuertes cantidades de rayos gamma y material interestelar; la región estudiada es de aproximadamente 20 kilómetros y está en la zona de permanente sombra", añadió el especialista contactado por la NASA vía telefónica.

Los astronautas enviados como parte de las Apolo habían encontrado pequeñas cantidades de plata, junto con oro en la zona del astro orientada hacia la Tierra, añadió Peter Schulz, de la Universidad de Brown.

"La concentración detectada de Cabeus no quiere decir que se pueda ir a instalar una mina", dijo Schultz durante la conferencia realizada en los cuarteles centrales de la NASA y transmitida vía internet.


El hallazgo forma parte del análisis de la información generada tras el impacto de la sonda LCROSS en el cráter Cabeus, cerca del polo sur lunar, en 2009.


Schultz comentó que muchos de los compuestos volátiles en el satélite se originaron hace miles de millones de años debido a la constante caída de cometas, asteroides y meteoritos.

"Parece que este lugar es un cofre del tesoro de elementos, que ahora han sido puestos en libertad por LCROSS", dijo Schultz.

No comments:

Post a Comment