Tuesday, October 19, 2010

Bibi Aisha , tiene nuevo rostro

aishaaisha-1


La  afgana Bibi Aisha, de 19 años, que había sido mutilada por su marido talibán, mostró esta semana su nuevo rostro gracias a una prótesis nasal.

Su caso conmocionó al mundo luego de convertirse en la tapa de la revista Time y contar que le habían amputado la nariz y las orejas como castigo por haber intentado huir de él. En esa ocasión, el artículo aseguraba que Aisha dejó a su marido porque su familia la trataba como una esclava y la golpeaban frecuentemente.

"Cuando me cortaron la nariz y los oídos me desmayé. En medio de la noche se sentía como si hubiera agua fría en la nariz. Abrí mis ojos y yo ni siquiera podía verme por toda la sangre", dijo a CNN.
Luego de la publicación de la revista, la joven logró viajar a Los Angeles, California, con la ayuda de la Fundación Grossman Brun para recuperar su aspecto.

Esta semana la joven mostró su nueva cara durante la entrega de los premios Enduring Heart, de esa organización, La joven, que recibió una distinción de parte de Maria Shriver, esposa del gobernador de California Arnold Schwarzenegger, sonrió durante todo el evento.


f

No comments:

Post a Comment