Wednesday, October 27, 2010

Muere ex presidente argentino, Néstor Kirchner

nestoroki


Néstor Kirchner , falleció esta mañana en la ciudad patagónica El Calafate, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, según informaron altas fuentes del gobierno.

El ex mandatario y hombre fuerte de la administración de su esposa Cristina Fernández de Kirchner falleció como desenlace de una larga crisis cardiaca que en el último año lo había obligado a someterse a dos intervenciones quirúrgicas.

En la madrugada durante una reunión sufrió una descompensación " alas 08:15 horas tuvo un primer paro cardiorrespiratorio y lo trasladamos al hospital local, después tuvo otras dos crisis y dejó de existir cerca de las 09:30 horas"

El parte oficial del equipo médico oficial asegura que la muerte del ex mandatario se produjo por un "paro cardiorrespiratorio con muerte súbita".

En todo momento, incluso hasta el traslado a la hospital, Kirchner estuvo acompañado de su esposa la presidenta, quien según fuentes confiables se encontraba sumida en un estado de shock.

En ese mismo shock ingresó todo el gobierno que por estas horas aún no saben como se organizarán las exequias y en aquel lugar si en su terruño santacruceño o en Buenos Aires.

De manera extraoficial, autoridades de Santa Cruz aseguran que el sepelio del ex presidente será en la capital provincial de Río Gallegos y posteriormente será trasladado a Buenos Aires.



f

No comments:

Post a Comment