Wednesday, November 5, 2008

Se triplica depredacion de especies en Brasil

http://www.derechoanimal.es/wp-content/mono-capuchino-ecuador.jpg

Un total de 627 especies animales están bajo amenaza de extinción en Brasil, cifra que se ha triplicado en los últimos 15 años debido a la acelerada depredación del medio ambiente, informaron ayer fuentes oficiales.
El ministro del Medio Ambiente de Brasil, Carlos Minc, presentó el llamado Libro rojo, editado por su despacho y que presenta una radiografía de la situación de la fauna en todo el país, que atesora la que está considerada una de la mayor biodiversidad del mundo.
Según los datos del Libro rojo, en la lista de especies bajo la amenaza de extinción en Brasil figuran 208 invertebrados, 160 aves, 154 peces, 69 mamíferos, 20 reptiles y 16 anfibios.
Cerca de 60 por ciento de esos animales tiene por hábitat la llamada Mata Atlántica, densas zonas boscosas situadas a lo largo del extenso litoral marítimo brasileño, que han desaparecido en casi un 70 por ciento en los últimos 50 años, indicó Minc.
El nueve por ciento de los animales amenazados habita en la Amazonía y cerca de un cinco por ciento en el Pantanal, un ecosistema de 250 mil kilómetros cuadrados que se extiende hasta los vecinos Paraguay y Bolivia.
Entre los factores agravantes el ministro Minc citó la deforestación, los incendios provocados con la intención de limpiar tierras para la siembra, fertilizantes tóxicos y el tráfico de animales.
Según el Libro rojo, en los últimos 15 años, 418 especies entraron en la lista de especies amenazadas, sólo 78 salieron en ese mismo período.
Minc dice que para salvarlas deben “crear unidades de conservación, defender la cadena alimentaria y combatir la degradación desenfrenada” del medio ambiente.

 

Fuente

No comments:

Post a Comment