Friday, November 7, 2008

Dinamarca anuncia ciudad ecologica

 

http://farm1.static.flickr.com/54/143473189_99931e4a24.jpg

El director de Medio Ambiente, Agua y Energía de la Corporación Grontmij-Carl Bro A/S, Hans-Martin Friis Möller, explicó durante su intervención en el III Foro Internacional 'Territorios 21' las características de la ciudades del hidrógeno en Dinamarca, modelos de ecociudades que emplean el hidrógeno para calentar los edificios y que basan sus estrategias en dar respuesta a los desafíos del cambio climático reduciendo las emisiones de CO2.
Según detalló, Dinamarca se ha centrado principalmente en I+D+i para sistemas inmóviles de H2 usados para calentar edificios. Dos de las cinco regiones del país báltico han tomado medidas y han desarrollado su concepto de comunidad o ciudad de hidrógeno como es el caso de los proyectos H2College en Herning y la Ciudad del Hidrógeno de Ventenskov en el municipio de Lolland, mientras que otros desarrollos como la ciudad H2PIA están en estudio.
Friis puso de relieve que en la últimas décadas Dinamarca ha alcanzado "altas cotas de innovación en la tecnología ambiental y es modelo para el sector mundial de la energía eólica gracias a su liderazgo en la producción de molinos de viento".
La corporación GMCB, a la que pertenece, ha participado en un grupo de trabajo nacional sobre el clima que ha identificado la mayor parte de desafíos y los ajustes de infraestructuras necesarios en el futuro más cercano que deben adoptar las ciudades danesas.
Sus conclusiones están sirviendo para que ciudades danesas desarrollen proyectos como las ciudades del hidrógenos que las conviertan en más eficientes energéticamente y ecológicamente responsables.

fuente

No comments:

Post a Comment