Wednesday, November 19, 2008

China y EEUU firman un principio de acuerdo sobre energía solar

http://www.internacional.com.ve/images/fotos/Bandera_de_China2_535.gif

China y EEUU firmaron un principio de acuerdo para la investigación conjunta en energía solar y se comprometieron a compartir los resultados obtenidos sobre generadores fotovoltaicos.

El acuerdo fue firmado entre el Instituto de Ingeniería Eléctrica (IEE), dependiente de la Academia de Ciencias de China (CAS, siglas en inglés) y el Laboratorio Nacional de Energías Renovable de EEUU (NREL, siglas en inglés), vinculado al ministerio estadounidense de Energía, añadió la misma fuente.

Según Xiao Liye, director del Instituto chino, la cooperación acordada el fin de semana incluye la construcción, probablemente en Pekín, de un centro de pruebas de módulos y células fotovoltaicas, el desarrollo de nuevas generaciones de pilas, la puesta en común de resultados y el intercambio de personal.

Según Dan Arvizu, director del NREL, que actualmente se concentra en las investigaciones sobre energía solar, eólica, biomasa, geotérmica, hidrógeno y pilas de combustible, la cooperación con el IEE podría ampliarse para responder a los intereses de ambos países.

fuente

No comments:

Post a Comment