Tuesday, November 18, 2008

Las olas marinas, una fuente de energía limpia


El movimiento constante de las olas del mar puede aprovecharse para generar energía limpia, renovable e inagotable. Entre los emprendedores que investigan esta posibilidad, se destaca la compañía Finavera, que acaba de poner en funcionamiento su sistema Aqua BuOY de generación eléctrica a partir del movimiento de las olas



Aqua BuOY - Obteniendo energía de las olas del mar
La propuesta de la empresa canadiense Finavera consiste en instalar redes de dispositivos Aqua BuOY a varios kilómetros de la costa, en donde las olas poseen mayor intensidad. Estas boyas tienen la capacidad de convertir el componente vertical de la energía cinética de las olas en agua presurizada, mediante unas bombas presurizadoras especialmente diseñadas. El agua a presión es introducida en un mecanismo de conversión compuesto por una turbina y un generador eléctrico. La energía generada por el sistema es transmitida a tierra firme por medio de cables submarinos.
En los videos que se encuentran más abajo se observa al Aqua BuOY durante su fase de producción y en el momento de su puesta en funcionamiento en el mar.
El primer prototipo de Aqua BuOY fue colocado en alta mar el pasado 6 de septiembre y los resultados hasta el momento han sido muy alentadores, representando un paso fundamental hacia un mundo en donde la generación de energía resulte completamente limpia y renovable.
Fuente

No comments:

Post a Comment