Thursday, November 27, 2008

Groenlandia, a casi nada del deshielo

http://eur.i1.yimg.com/eur.yimg.com/i/uk/tr/tg/lp/b5/500_b5b77e26283598cb3827788acc6435ca.jpg

Un aumento inferior a dos grados Celsius de las temperaturas globales bastaría para provocar el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia y del Ártico, advirtió este jueves la organización WWF, que llamó a emprender acciones urgentes.

"Los científicos sugieren ahora que un calentamiento de menos de dos grados Celsius podría ser suficiente para provocar la pérdida del mar Ártico y el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia", señaló el World Wildlife
Las graves consecuencias

"Como consecuencia, el nivel del mar se elevaría varios metros, amenazando a decenas de millones de personas en el mundo", que viven en las costas, agrega el documento.

El deshielo del Ártico afectaría a los ecosistemas, mientras que en Groenlandia el nivel del mar subiría hasta siete metros, con un impacto devastador para el resto del mundo.
Toque de atención a los gobiernos

WWF urgió a los gobiernos que se reunirán en Polonia a partir del próximo lunes en una conferencia internacional auspiciada por la ONU a "desarrollar un texto de negociación fuerte para un nuevo tratado climático", previsto a finales de 2009.

Kim Carstensen, responsable de la Iniciativa Climática Global de WWF declaró que los "responsables políticos no pueden atreverse a desperdiciar un solo segundo aplazando las estrategias frente a estas advertencias urgentes procedentes de la naturaleza".

 

fuente

No comments:

Post a Comment