Sunday, November 23, 2008

FUERTES OLAS DE CALOR NOS ESPERAN EN EL 2100



Para el 2100 la temperatura máxima podría llegar a ser de 50 grados


Estudios realizados por científicos holandeses alertan por el aumento de la temperatura como efecto del cambio climático, para el 2100 esta podría llegar a 50 grados, contando además que los extremos del planeta se están calientan más rápido que el promedio.
Este aumento en los días más cálidos del verano sobrepasará el promedio del calentamiento global proyectado por el Panel del Clima de Naciones Unidas para el 2100. En los días más sofocantes del año la temperatura se elevaría hasta en 8 grados. Esta gran ola de calor puede ser muy perjudicial para la salud humana
En zonas como Australia, India, el norte de África, el Sahára y zonas ecuatoriales y subtropicales de América del Sur la temperatura máxima serán de 50 grados. Y en muchas partes de Estados Unidos, el sur de Europa y las regiones pobladas de Australia excederá los 40 grados.
El Panel del Clima de las Naciones Unidas prevé que las temperaturas en alza ocasionen más olas de calor, sequías, inundaciones y que contribuyan a la difusión de enfermedades y al derretimiento de los glaciares, elevando los niveles del mar.
Un vocero de la investigación aseguró que “no está claro por qué las temperaturas se elevan tan rápido y una teoría es que los suelos menos fríos se desecan totalmente, reduciendo la cantidad de calor que puede absorber del sol”.
“si el suelo está más seco la energía solar se queda calentando el aire y aumenta la temperatura”.


Fuente

No comments:

Post a Comment