Tuesday, November 4, 2008

Björk se compromete con el medio ambiente

 

http://img.hipersonica.com/2007/04/Bjork-01.jpg

La cantante de pop islandesa en colaboración con vocalista de Radiohead, se pronuncian a favor de un compromiso con el medio ambiente, en Náttúra (Naturaleza), el último simple de la compositora y actriz islandesa.
No es la primera vez que Yorke colabora con Björk, ya que juntos realizaron I've Seen It All del Selmasongs de 2000, el soundtrack de la cinta Dancer in the Dark, tema que fue nominado al Oscar como Mejor Canción Original.
El tema que une nuevamente a Björk y Yorke fue compuesto específicamente para la campaña ambiental Náttúra, que hace esfuerzos por preservar el medio ambiente en el país natal de la cantante, Islandia. Con él se pronuncian en contra de los proyectos presentados por grandes empresas y por el gobierno para construir más fábricas de aluminio, cuyas instalaciones presentan una elevada demanda energética y para poder reunir la energía que necesitarían debería inundarse parte de la naturaleza virgen de la isla por ejemplo.
La cantante además viene realizando diferentes actos y recitales para la concientización de la población islandesa. En junio subió a un escenario en Reykjavik ante 10.000 espectadores en el marco de un concierto de protesta, el mismo fue gratuito y tuvo lugar a cielo abierto y contó con la actuación de la banda de rock local de popularidad internacional Sigur Rós y otros artistas conocidos de la isla atlántica.

fuente

No comments:

Post a Comment