Wednesday, April 7, 2010

Video del terremoto en Sumatra Abril del 2010







El gobernador de la provincia indonesia de Aceh, Irwandi Yusuf, ha asegurado que hasta el momento no se han registrado víctimas ni heridos por el terremoto de 7, 8 grados registrado este miércoles frente a la costa de la isla de Sumatra, en el norte de Indonesia.

"Estoy en la costa en estos momentos, algunas personas se han marchado en busca de refugio hacia zonas altas, pero ya están regresando a sus hogares", aseguró Yusuf en declaraciones a la cadena Metro TV.

Un fotógrafo de la agencia Reuters indicó anteriormente desde la isla de Simeulue, en el sur de Aceh, que el seísmo había provocado el pánico entre la población como consecuencia del gran apagón eléctrico registrado tras el terremoto. La cadena Metro Tv había informado de que los ciudadanos de la provincia habían huido hacia zonas del anterior ante el temor a que se produjera un tsunami.

El temblor se registró a las 5. 15 horas (00. 15 en la España peninsular), a una profundidad de 46 kilómetros y a unos 205 kilómetros al noroeste de la ciudad portuaria de Sibolga, en la provincia de Sumatra Norte. El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico (PTWC) decretó la vigilancia por tsunami en Indonesia,aunque también advertía de que no se esperaba un maremoto de gran intensidad.

"No existe una amenaza generalizada de que se vaya a producir un tsunami destructivo", indicó el PTWC. "Es posible que se produzca un tsunami local que podría afectar a la costa" a una distancia inferior a 100 kilómetros del epicentro. En diciembre de 2004, un terremoto de 9, 15 grados de magnitud en la costa de la provincia de Aceh, en Sumatra, provocó un maremoto en el océano Indico que causó la muerte a unas 226. 000 personas en Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros nueve países. Según testigos, al menos tres réplicas se han hecho sentir tras el temblor.

No comments:

Post a Comment