Monday, April 19, 2010

Las figuras de Acambaro

acambaro


Las figuras de Acámbaro son una colección de pequeñas figuritas de cerámica que presuntamente fueron encontradas en Acámbaro, Guanajuato, México. Fueron descubiertas por Waldemar Julsrud en julio de 1944. Según cuentan, Julsrud tropezó con los artefactos, mientras montaba su caballo en la zona de Acámbaro. Contrató a un agricultor local para desenterrar las demás figuras, ademas de pagarle por cada objeto que encontró. Finalmente, el agricultor y sus ayudantes descubrieron más de 32.000 figuras, que incluyen representaciones de todo, desde los dinosaurios a las personas de todo el mundo, incluyendo a los egipcios, sumerios, y los blancos barbudos.

Las figuras de Acámbaro se han citado como artefactos de lugar, ya que están claramentehechos  por el hombre y representan una gran variedad de especies de dinosaurios. Según todos los libros de historia, los humanos no vivían en la época de los dinosaurios.

Tras el descubrimiento de las figuras, muchos creacionistas de todo el mundo,han dicho que los artefactos son legítimos. Si estas  son genuinos,  podrían presentarse como evidencia creíble de la coexistencia de los dinosaurios y los humanos, lo que dañaría gravemente la teoría de la evolución y  ofreceria un apoyo adicional para la interpretación literal de la Biblia.

Se ha intentado hasta la fecha fechar estas figuras utilizando termoluminiscencia y los resultados sugieren una fecha alrededor de 2500 aC. Un hombre llamado Don Patton afirma que encontró fechas de radiocarbono y las cifras que van de 6500 hasta el 1500, antes de cristo, sin embargo, los objetos se encuentran en muy buena forma y no muestran evidencias de haber sido característico de este suelo durante al menos 1500 años. Si fueran artefactos auténticos, deberian estar  rayados y estropeados por  el suelo rocoso, que es característico de otros objetos encontrados en esa zona de México.

Otros partidarios de las figuras dicen que el increíble detalle de los dinosaurios sugieren una experiencia de primera mano con las criaturas. El gran número de las figuras descubiertas se cita a menudo como evidencia de un engaño. Hasta la fecha no son creíbles para los estudiosos de la arqueología o paleontología este descubrimiento de las figurillas de acambaro.

No comments:

Post a Comment