Saturday, April 17, 2010

Enviara Estados Unidos Humanos a Marte

3722825

 

Para el 2030 la NASA podría enviar los primeros viajes tripulados a Marte, consideró el Presidente de Estados Unidos Barack Obama ante especialistas en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.
Para que ésto sea posible, el mandatario anunció que destinará 6 mil millones de dólares más al presupuesto de la Agencia Espacial, para que sean invertidos en el desarrollo de nuevas tecnologías, materiales y sistemas que garanticen la seguridad de los astronautas.
"Lo que queremos es que nuestros astronautas viajen más y más lejos. Necesitamos llegar a mundos distantes. Necesitamos transformar la NASA", dijo el mandatario ante cientos de asistentes al encuentro en el Centro Espacial que fue transmitido vía internet por la Agencia.
"Para el 2025 podríamos tener misiones más allá de la Luna en el espacio, (podemos) empezar enviando astronautas a un asteroide, para revelar sus misterios. Quisiera astronautas que puedan llegar a Marte en el 2030".
Obama reiteró que la cancelación del programa Constellation, que buscaba regresar a la Luna seguirá detenido, pero invitó a los empresarios y tecnólogos para crear nuevos materiales y equipos que permitan mejorar las naves para volar al espacio.
El mandatario pronosticó que su nuevo plan de exploración espacial llevará a los estadounidenses más allá de la Luna, a Marte, durante la generación actual.
"Espero estar ahí para ver eso", afirmó.
La reunión en el Centro Espacial buscó dar una respuesta a los críticos, incluidos varios ex astronautas, que consideraban que los cambios recientes anunciados por el mandatario propinarían un duro golpe al programa de misiones espaciales tripuladas de Estados Unidos.
Junto a un modelo de la cápsula espacial Orión, recientemente presentada por la NASA, Obama dijo estar comprometido al 100 por ciento con la Agencia, por lo que serán destinados más recursos para que se creen nuevos empleos, nuevos servicios y que pueda conocerse más sobre el universo.
El Presidente estadounidense reconoció que las actividades espaciales han sido clave para el progreso de Estados Unidos, por lo que es necesario mejorar sistemas que han impactado al mundo.
"Quiero ser claro, continuar con las actividades de exploración espacial es lo que puede llevarnos a mejorar nuestro futuro", enfatizó.
El propósito es diseñar misiones que nos permitan conocer más sobre el cosmos, incrementamos proyectos para el Hubble, que nos permitan proteger nuestro medio ambiente, que nos permitan tener información para diseñar misiones más eficientes de exploración.
"Necesitamos ser los líderes. Sabemos que hay muchos problemas por resolver aquí, pero debemos saber que el programa espacial es clave para las industria, para nuestra vida, la economía y las aspiraciones de Estados Unidos. Debemos apoyar este trabajo", concluyó Obama.

No comments:

Post a Comment