Friday, April 30, 2010

Los alimentos mas peligrosos del mundo

¿Hasta dónde llegarías con tal de experimentar con cosas extrañas para que tus papilas gustativas sientan algo nuevo? Algunas personas viajan para explorar las maravillas gastronómicas de diferentes culturas en distintas partes del mundo. Pero ¿sabías que hay alimentos que podrían ser demasiado mortales para tu apetito?



Fugu (Japón)

fugu


Quizás sea conocido mejor como  el pez globo. Aunque esta criatura se ve tan linda en el océano,  puede causar la muerte cuando llega a su plato y no se prepara adecuadamente. En Japón, se tarda una persona tres años de aprendizaje antes de que pueda servir este plato. Si se encuentra en Japón, puede encontrar el fugu en las tiendas de Shimonoseki, pero sólo asegúrese de ver los papeles que indiquen que el pescado es seguro para comer.
En caso de que comer un fugu mal preparado lo peor que puede venir es la muerte. El pescado contiene un veneno llamado tetrodoxina que puede paralizar los músculos y parar su respiración. No hay un antídoto para el veneno.



Cangrejos (América Latina)

200909-w-dangerous-crab


Los cangrejos pueden ser una de las mejores comidas  si te gustan los alimentos del mar, pero si no sabes las reglas en la cocina puede ser una gran amenaza por el cólera. Ya en los años 90, algunos viajeros procedentes de los EE.UU. sufrieron  cólera cuando compraron cocidos y envasados cangrejos en América Latina. Sobrevivieron, pero no fue una experiencia muy agradable . almejas Mejillones, camarones, ostras también puede tener el mismo problema detrás de sus características suculentas.
El cólera no te va a matar, pero debes estar listo para una diarrea de pesadilla y tener cuidado con la deshidratación.



 Casu Marzu (Cerdeña)

rotten-cheese


El Casu Marzu es como cualquier queso italiano ordinario, solo que puede originarte una miasis entérica y no sabes lo desagradable que es.  Busca miasis en Google y encontrará que se trata de las larvas de las moscas. estos gusanos se desarrollan en tu estomago e intestinos. la preparación del Casu Marzu  consiste en dejar al aire libre el queso para acelerar su fermentación. Dada la situación, moscas y otras cosas pueden aterrizar y ponen huevos en el queso. Algunos miembros de la UE han prohibido este tipo de queso. Usted puede comprar estos quesos de algunos agricultores de Cerdeña como un afrodisíaco o para ocasiones especiales.
Cuando usted consume el queso y sin saberlo, se ingieren las larvas, los bichos pueden comer hasta el revestimiento del tubo digestivo y los intestinos causando vómitos y calambres musculares. Con el tiempo, encontrarán su salida al final de su tracto digestivo.



sesos de Mono (Asia)

200909-w-dangerous-monkey


En las leyendas urbanas. Dicen que la princesa Diana y su ex mayordomo comían  este plato cuando estaban en China. Una estrella del pop también recibió  protestas de un grupo de derechos de los animales después de proclamar que comía sesos de mono en Asia
Puede ser muy rara, pero todavía se puede contraer la enfermedad de las vacas locas cuando  comes los sesos de mono. El virus que la causa se transmite a través de los tejidos neurales. la enfermedad de las vacas locas puede causar el deterioro neurológico, demencia y eventualmente a la muerte.



Pulpo Vivo (Corea)

ADR62F


También conocido localmente como sannakji, el plato de sabor suave, no parece peligroso siempre que no halla llegado a tu estomago. Si llego cuidado , te puede causar asfixia. Puede ser una amenaza muy real ya que el pulpo, literalmente, se retuerce y lucha por escapar, ya que se prepara con vida en los mercados de Seúl. Realmente se pueden pegar en la garganta o en las mejillas. Cada año, alrededor de seis personas mueren en Corea, mientras comen este plato.
Recuerde masticar bien y después de tragarse el pulpo tomar con una gran cantidad de líquidos para pasarlo.



Rana Toro Gigante (Namibia)

AT4W94


El plato de rana gigante puede provocar que tus riñones fallen o peor, te puede matar. Hay una razón, mientras que las culturas de todo el mundo  aman las rana cocinadas,pero solo se comen las ancas. El cuerpo de la rana es un campo minado de toxinas peligrosas. En Namibia, sin embargo, la rana entera es considerado un manjar . Las ranas toro son bastante grandes miden unos 20 centímetros de diámetro. Según los lugareños, las ranas gigantes son más seguras para comer después de la lluvia  o justo después de la época de celo cuando los niveles de toxinas en sus cuerpos son mucho más bajos.







Planta ackee (Jamaica)

AT5Y8W


La fruta se ve encantadora cuando la siembran, pero antes de tomar cualquier bocado por favor  asegúrate de que se ha preparado bien. Comer un pedazo mal cortado y pelado de ackee puede hacer que la enfermedad del vómito de Jamaica te ataque. Lee esto dos veces: sólo se puede comer la parte amarilla en su interior. Las porciones de color rojo y negro pueden ser mortales.  Los locales están muy familiarizados con la fruta. En los EE.UU., usted se puede incluso conseguir un ackee enlatado en algunos supermercados.
Come las partes seguras y tu puedes obtener una gran cantidad de proteínas, vitamina A y los ácidos grasos buenos. Obtener la enfermedad del vómito de Jamaica sin embargo, es una historia totalmente diferente. Su nivel de azúcar sanguíneo caerá a niveles mortales, e incluso se puede tener convulsiones. El tratamiento implica líquidos por vía intravenosa y un respirador

No comments:

Post a Comment