Saturday, April 10, 2010

Muere presidente de Polonia en Avionazo

3715499 3715495



El Presidente polaco, Lech Kaczynski, murió hoy en un accidente aéreo en Rusia, anunció el portavoz de la región de Smolensk, donde ocurrió el percance.

Al menos 87 personas murieron cuando el avión presidencial Tupolev 154 en el que viajaba Kaczynski y su esposa se estrelló al prepararse para el aterrizaje en el aeropuerto de Smolensk, confirmaron diversas autoridades rusas y polacas.

Por su parte, la Fiscalía rusa, dio cuenta de 132 personas a bordo, sin precisar el número de muertos.
El funcionario Vladimir Markin, de la Fiscalía, precisó que el accidente se produjo en la ciudad de Petchorsk, "en situación de espesa niebla".

El Gobernador de la región de Smolensk, Serguei Antufiev, indicó que no hay sobrevivientes en la catástrofe.
"Según las informaciones preliminares, había 85 miembros de la delegación y de la tripulación a bordo", agregó Antufiev en declaraciones telefónicas al canal de televisión Vesti-24.
El portavoz del Ministerio polaco de Relaciones Exteriores, Piotr Paszkowski, explicó que el avión chocó contra árboles, se estrelló y se incendió.

"A bordo, se encontraba el Presidente, acompañado de su esposa, el jefe de Estado Mayor y el Viceministro de Relaciones Exteriores", agregó el funcionario.

La televisión rusa mostró imágenes en las que se veía el avión completamente destrozado.
El Presidente Lech Kaczynski, acompañado de su esposa y de familias de oficiales polacos ejecutados hace 70 años por la Policía de Stalin, se dirigía a Katyn, cerca de Smolensk, para participar en una ceremonia en memoria de esos oficiales.

Con información de AFP y Reuters

No comments:

Post a Comment