La mayoría de los seres vivos están condenados a morir de una u otra forma. Pero hay un animal en este planeta que es inmortal, no puede morir de viejo. Y esto no significa que la edad no avanze, es algo mucho más extraño y fascinante: cuando llega a una cierta edad, rejuvenece.
Es una especie de medusa llamado Turritopsis Nutricula, a la que daré la palabra que Turrito por cuestiones prácticas. Turrito es un hydrozoans, es decir, un animal marino de unos pocos milímetros y casi transparente. Es el único ser vivo que los científicos creen que le puede engañar a la muerte.
Cuando alcanzan su madurez sexual, su estado retorna a una nueva pubertad. Es como si usted despertó en la mañana como un bebé. Volver casi a cero. No sólo cambiar sus características sexuales, salvo que, por ejemplo, perder los casi 100 tentáculos y empiezan a tener unos cuantos pares de renovarse.
De manera similar en el que una serpiente pierde su piel mientras está en sí, estos Turritos está completamente renovado. En otras palabras, cultivar un nuevo órgano dentro de ella, pero siempre son la misma persona.
Es el único caso conocido de una metazoos completamente capaz de volver a una etapa de inmadurez sexual, la etapa de la colonia después de haber alcanzado la madurez sexual es solo una etapa. Se logra esto a través de un proceso de la célula transdifferentiation. En teoría, este ciclo se puede repetir indefinidamente, el establecimiento de eficaces en la inmortalidad.
Dejando de lado las cuestiones de naturaleza técnica, la asombrosa es la "invención" de la misma, la enorme variedad, los incansables intentos por sobrevivir a la vida en contramão toda la entropía del universo.
Turrito no es la única fuente natural de estudio para alcanzar la inmortalidad (o lo más parecido a ella): las semillas de hortalizas pueden permanecer en suspensión durante siglos a vivir después de volver de la nada, una especie de álamos que comparten raíces y el ADN que puede vivir al menos 80 mil años.
fuente
No comments:
Post a Comment