Los gases de efecto invernadero están en la mira debido a los efectos nocivos que producen en el medio ambiente, desequilibrando el hábitat natural y provocando grandes problemas ecológicos.
Para controlar estos gases en la atmósfera en el día de hoy la Agencia Japonesa de Exploración Espacial ha lanzado el satélite GOSAT que se ocupará de investigar los gases y sus efectos.
La misión durará cinco años y tiene tres grandes objetivos en mente. Por un lado se ocupará de monitorear la presencia de dióxido de carbono y metano, los gases responsables de la mayor parte del efecto invernadero en la atmósfera con una estadística del 60 y el 20%. El GOSAT –también llamado Ibuki- además se ocupará de estudiar los niveles de emisión y absorción de estos gases en una zona determinada a lo largo del tiempo y también establecerá tecnologías y metodologías comunes para la medición de estos gases.
Para realizar estos procesos se ocupará de tomar hasta 56.000 muestras mientras rodea la Tierra a lo largo de tres días. Para este proceso utilizará un sensor y los resultados serán distribuidos públicamente y en forma gratuita.
No comments:
Post a Comment