Recientemente se inició la construcción del primer campo solar de cilindros parabólicos en Egipto.
El proyecto, una planta híbrida con un rendimiento de 150 MW, está localizado en Kuraymat, al sur de El Cairo y usa tanto energía solar térmica como gas natural.
Una vez completada en el verano de 2010, la planta de energía contribuirá a asegurar el suministro de electricidad en la región de El Cairo.
El diseño y la construcción del campo solar están siendo dirigidos por el contratista general egipcio, Orascom Construction Industries, junto a la empresa de tecnología alemana, Flagsol GMBH (Colonia), una filial de Solar Millennium AG (Erlangen, Alemania).
Klaas Rühmann, director senior del proyecto en Flagsol, dijo que la localización de la planta de energía híbrida, a las orillas del Nilo, 95 Km. al sur de El Cairo, con una radiación normal directa de más de 2400 KW hora por metro cuadrado, es ideal para el uso de plantas de energía solar térmica.
“En operaciones híbridas, se reduce el uso de los combustibles fósiles y los suministros están asegurados al nivel más alto posible” dijo Rühmann.
El campo solar consiste en cilindros parabólicos con espejos de 130000 metros cuadrados de superficie. Las filas de colectores, 6 metros de ancho y 150 metros de largo, se ensamblan en el mismo sitio, parte a parte, en una instalación articulada para este propósito. Flagsol está usando la misma tecnología en las plantas de energía Andasol.
Este desarrollo subraya el crecimiento de la importancia de la producción de energía solar térmica en Oriente Medio y el norte de África. Aparte de Egipto, las autoridades de Argelia, Marruecos, Israel y Emiratos Árabes Unidos han tomado en consideración los proyectos de plantas de energía. Con estas acciones, los primeros países de la OPEP demuestran su interés en esta tecnología.
Thursday, January 29, 2009
Egipto: crea a su primer campo solar de cilindros
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment