Saturday, March 26, 2011

¿Que significa Ambrosia?

17RWhjprsu

De acuerdo a la mitología griega, en la dieta de los dioses del Olimpo se tenían contemplados dos tipos de comida: ambrosía y néctar.

Estos manjares divinos no sólo eran los alimentos más suculentos de todos, sino también conferían la inmor­talidad a quienes los probaran.

Originalmente la distinción era que la primera era un alimento sólido, nueve veces más dulce que la miel, de acuerdo con el poeta Ibycus, mientras que el néctar era un licor.

En el siglo XVI se confundieron los dos términos, y en Inglaterra el nombre de néctar se usó para referirse a unos panecillos servidos a la hora del té, mientras que la ambrosía fue el nombre con el que se llamaba a un vino dulce servido en el postre.

El origen de la palabra ambrosía proviene del prefijo griego a, que significa 'no', y la palabra brotos, que significa 'mortal', lo que sugiere las propiedades energéticas de la comida.

En cuanto a néctar, parece originada de la palabra nekros, o 'muerte', y tar, sufijo de 'victorioso'; el nombre por lo tanto implica que lo que bebemos triunfará sobre la muerte.

Fuente: Cupboard Love

No comments:

Post a Comment