Wednesday, March 23, 2011

NASA llevara astronautas a los asteroides en 2025

asteroides-18913

Los astronautas están haciendo fila para ser candidatos para el viaje mas  extremo de toda su vida.

En una conferencia de prensa esta mañana, la NASA publicó los detalles de su plan para llevar astronautas a un asteroide en el año 2025.

la defensa planetaria es la más emocionante de las razones por la NASA podría emprender la misión, la agencia dice que no está planeando una misión kamikaze tipo películas de Bruce Willis.

Ese tipo de drama e intriga se reserva para Hollywood, dijo el Dr. Paul Abell, científico principal de la NASA para pequeños cuerpos planetarios.

"La película Armageddon con Bruce Willis fue una película muy divertida, pero no exactamente es lo mas científico", dijo el Dr. Abell.

"Esto va a ser una tarea emocionante, pero no del todo tan dramático. Va a pasar un poco más despacio. "

La misión está diseñada para recabar nueva información sobre el potencial de los recursos de la cosecha de asteroides, así como el origen de la vida tal como la conocemos.

"Esta exploración incorpora tanto la ciencia, la exploración, utilización de recursos y la defensa planetaria de una sola vez", dijo el Dr. Abell

Además de ampliar nuestros horizontes científicos en aprender acerca de lo que hay en el sistema solar.

Muy importante para el público en general es el aspecto de la defensa del planeta asegurarse de tener la información necesaria en caso de un impacto y asegurar a nuestra población terrestre poder saber que hacer en caso de que  un asteroide entrara en colisión con el planeta , dijo el Dr. Abell.

La NASA no será capaz de aterrizar una nave en el asteroide directamente sin embargo, como la mayoría de los asteroides tienen un campo gravitacional muy débil.

Eso hace las cosas un poco difíciles, porque los asteroides viajan a velocidades que van de 54.000 a 90.000 km / h.

La nave espacial va a tener que viajar a la velocidad exacta que el mismo  asteroide, mientras los astronautas deben  recoger muestras y realizar experimentos.

"Una de las cosas que estamos viendo en serio es ver si somos capaces de anclaje o sujeción o adjuntar los equipos y astronautas a la superficie", dijo el Dr. Abell.

No comments:

Post a Comment