Wednesday, March 23, 2011

¿Eres mujer? te sientes atraída por el color rojo

n_seleccion_espanola_villa-6141


Si tu eres una hembra vertebrada, es probable que te sientas atraída por el color rojo, y esto incluye también a las hembras humanas.

Es uno de los más extraños hechos en toda la biología ,no importa de que especie seas, las hembras parecen amar rojo.

Eso es lo que un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester descubrió el año pasado, que el color rojo afecta y es muy atractivo para las hembras :

"En muchas especies de vertebrados no humanos, las hembras son atraídas por el rojo de sus congéneres masculinos. El rojo es también una señal de la condición masculina en muchas especies de vertebrados no humanos, y las hembras muestran una preferencia en el apareamiento de los machos de alto estatus. Esta  atracción se ha encontrado incluso cuando los hombres visten de color rojo . "


Así, las hembras no humanas ven en el color  rojo a sus parejas potenciales. Esta reacción directa no es necesariamente sorprendente para las especies más simples, pero ¿qué pasa con las hembras humanas? Aquí es donde se pone interesante:

En concreto, en una serie de siete experimentos se demostró que las mujeres perciben a los hombres más atractivos y deseables sexualmente cuando están contra un fondo rojo y o visten de ese color .

Y que es lo que causa esta roja pasión? Bueno,muchas personas creen que la mujer es romántica por naturaleza, pero al parecer estos estudios demuestran que es una forma verdadera de evolución.

No comments:

Post a Comment