Saturday, March 26, 2011

Espina de la Corona de Jesús a Exhibición en Museo

article-1369424


Fue robada en la Cuarta Cruzada, se le vendió a la realeza francesa y ha pasado los últimos 200 años en custodia en una escuela británica.

Ahora, una reliquia que afirman ser una espina de la corona de Jesús ira a  exhibición en el Museo Británico.

Y muchos pueden dudar de la rica historia de este objeto, ya que no hay muchas pruebas que confirmen su extraordinaria procedencia.

La corona de espinas se dice fue robada de Constantinopla, la capital  del Imperio Romano de Oriente, en la Cuarta Cruzada (1202 –1204 d.c.) y más tarde fue vendida al rey Luis IX de Francia, mientras estaba en Venecia.

El rey Luis mantuvo la reliquia religiosa en una capilla construida especialmente para esta corona , las espinas fueron desgajadas de la corona y fueron regalándose poco a poco a los nobles que contraían matrimonio.

La espina localizada en el colegio Stonyhurst ( una escuela jesuita de 400 años de existencia) se dice fue regalada a  María Reina de los escoceses que se casó con un miembro de  la familia real francesa y ella lo llevó con ella a Holyrood en Edimburgo.

Y después de su ejecución en 1587, paso a manos de su leal servidor, Thomas Percy, que se la regalo a su hija, Elizabeth Woodruff, quien a su vez se la dio a su confesor - un sacerdote jesuita - en el año 1600.

Los jesuitas que fundaron  la universidad la llevaron con ellos  y se ha mantenido en el colegio desde entonces.

fuente

No comments:

Post a Comment