Saturday, March 26, 2011

El Chupacabras ,una historia de la conciencia publica

chupacabras2011

Pie Grande y el Mounstro del lago Ness son los dos monstruos más conocidos en el mundo, pero desde su debut en 1995, El Chupacabras ha hecho una ascenso tipo Justin Bieber y ha llegado al número 3 en las listas.

El recién llegado al mundo de los monstruos es la estrella  culpable que da muerte a animales en formas extrañas y ha creado un revuelo en medios de comunicación masiva  cada vez que hay un avistamiento. Incluso tiene un club de fans en Facebook.

Ahora Benjamin Radford, autor de varios libros sobre monstruos y fenómenos paranormales, director de la revista The Skeptical Inquirer y columnista LiveScience, ha publicado lo que dice ser la prueba definitiva de que El Chupacabras no es real, no es incluso un engaño, dijo, sino más bien restos de una película de ciencia-ficción.

Las Historias de El Chupacabras se remontan por primera vez en marzo de 1995 en Puerto Rico, dijo Radford, cuando las cabras muertas, totalmente drenadas de sangre comenzaron a aparecer.

En agosto, un periódico publicó una descripción del testigo presencial que lo describió como una criatura bípeda, de 1 a 1.20 metros de alto con picos en su espalda, de largo y delgados brazos y piernas, y una cabeza tipo alienígena oblonga con los ojos de color rojo o negro.

Esa representación se asoció con El Chupacabras, y los informes de  criaturas similares comenzaron a aparecer en todo el Caribe, en América Latina, México y Florida.

El frenesí se había calmado un poco en el año 2000, pero tomó revuelo en el año 2004, cuando algo empezó a atacar el ganado en Texas.

Un agricultor  disparó a uno de los entes que presuntamente era El Chupacabras y este ente no se parecía en nada a la descripción  original del chupacabras de  Puerto Rico, Las  pruebas de ADN revelaron más tarde que era en realidad un coyote con un caso grave de sarna.

Radford también informa, que el Chupacabras tiene un gran parecido con alienígena/ híbrido humano que apareció en el thriller de ciencia ficción de 1995 "Especies".

Cuando habló con  Madelyne Tolentino (la testigo presencial del Chupacabra en Puerto Rico), le preguntó si lo que vio podría haber sido inspirado por la película.

Y la respuesta de Madelyne Tolentino fue afirmativa, ella había visto la película Especies en las semanas antes de hacer su descripción.

Poco después, los informes de las criaturas empezaron a aparecer casi idénticos en toda América Latina. Sin embargo, estos pueden ser desechados, dice Radford, porque están todos basadas en monstruo de Hollywood que inspiro a Tolentino.

Lo que he tratado de hacer es tomar todo lo que es el El Chupacabras y dividirlo en pequeños misterios y resolver esos pequeños enigmas", dijo Radford.

No comments:

Post a Comment