Saturday, December 4, 2010

Union Europea condiciona acuerdo en COP 16

20100716173801-union-europea

La Unión Europea sólo considera firmar un segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kyoto si las naciones del resto del mundo se comprometen.

Peter Wittoeck, representante de la Unión Europea en la cumbre sobre cambio climático (COP 16), afirmó que la postura de los estados miembros del bloque está entre las posturas de la mayoría de los países en desarrollo.

"Estamos dispuestos a considerar entrar en segundo periodo de compromiso, pero si nada más es la UE sin el resto del mundo que no se comprometan en un acuerdo jurídicamente vinculante, entonces no hay solución a la problemática del cambio climático", planteó.

En conferencia de prensa, Wittoeck aseguró que existen maneras de salir de esta dificultad.
"Podremos dar un paso hacia adelante en Cancún hacia la extensión de un periodo de compromiso y hacia un resultado jurídicamente vinculante y crear un marco de los países en desarrollo para que quede clara la postura, pero aún falta camino", afirmó.

Mejorar la integridad del Protocolo de Kyoto, añadió, es una de las metas de las reuniones.
"En Cancún podemos lograr avances en estos tres temas, pero no va a ser un sí absoluto o un no absoluto, viendo las posturas de los países en la mesa, tenemos que encontrar un terreno medio", sostuvo.

No comments:

Post a Comment