Friday, December 17, 2010

Descubren aminoácidos en un meteorito

.4010552

    
   
Científicos de la NASA descubrieron aminoácidos, una partícula esencial para la vida, en un meteorito donde nadie espera encontrarlos, informó Daniel Glavin, titular del hallazgo.

"Este meteorito se formó cuando dos asteroides colisionaron. El shock de la colisión generó un impacto de más de 2 mil grados Fahrenheit (más de mil grados Celsius), lo suficientemente caliente para que las partículas precursoras de la vida fueran destruidas (...) Pero aún así las encontramos", explicó Glavin en entrevista electrónica.

El hallazgo fue realizado en un remanente del asteroide 2008 TC3, el cual es rico en grafito y puede medir alrededor de 182 centímetros de ancho.

Para el especialista en ciencias planetarias, el hallazgo sugiere que existe más de una forma de que los aminoácidos se formen en el espacio, lo que incrementa las oportunidades de encontrar vida en otras regiones del Universo.

Los aminoácidos ayudan a la formación de proteínas, las principales moléculas de la vida, las cuales son utilizadas para la formación de cualquier tipo de estructuras, como las enzimas.

Previamente, los científicos de Centro de Investigación Goddard, de la NASA, habían encontrado aminoácidos en el cometa Wild 2, como parte de la misión Stardust, así como en varios meteoritos ricos en carbono.

No comments:

Post a Comment