Sunday, December 12, 2010

Shoko Asahara y La suprema verdad Aum

shoko


Una noticia conmocionó al mundo en septiembre de 1999, En el Metro de Tokio los miembros de una secta conocida como Aum Shinrikyo o 'La suprema verdad Aum' liberaron una descarga de gas Sarín, causando la muerte instantánea de cuatro personas y cientos más hospitalizadas.


Pronto se supo que el grupo contaba con otros antecedentes de violencia, como el asesinato de la familia de un abogado opuesto al culto y un ataque previo también con gas Sarín.


El Líder del grupo, Shoko Asahara (llamado en realidad Chizuo Matsumoto), procedía de una familia pobre de la prefectura de Kumamoto y desdé joven combinó aspiraciones políticas y religiosas. Después de una visita a los Himalayas aseguró haber recibido la iluminación y en 1984 fundó Aum con base en una extraña mezcla de yoga, budismo, cristianismo e incluso las profecías de Nostradamus.


En un libro de 1992 se proclamó la nueva encarnación de Jesús,Prometió a sus seguidores limpiarlos de sus pecados y liberarlos de su karitia.

 
En la etapa posterior profetizó el fin del mundo, que iniciaría con la erupción del Monte Fuji y culminaría con una conflagración nuclear, la cual provocaría la extinción de la mayor parte de la humanidad, excepto a los elegidos dé su grupo.

Dos días después del ataque al Metro más de 2,000 policías y militares de Tokio tomaron por asalto los centros de la secta en todo Japón. Shoko Asahara fue condenado a morir en la horca, pero su abogado interpuso un recurso de apelación. Hasta la fecha permanece confinado en una prisión de máxima seguridad y su organización se mantiene con bajo perfil en los suburbios de la capital japonesa.

No comments:

Post a Comment