Tuesday, December 14, 2010

La maldición de la película Poltergeist

La expresión de raíces alemanas Poltergeist se refiere a los ruidos y desplazamientos de objetos atribuidos a entidades malignas y es uno de los fenómenos que más inquietan a los aficionados a la parapsico­logía.

poltergeist

En 1982 se estrenó una famosa película con ese nombre (Juegos diabólicos en español) que generó su propia leyenda en torno a una supuesta maldición que azotó a quienes actuaron en ella. Su origen parece hallarse en el uso de restos humanos auténticos en una escena en la que participo la actriz JoBeth Williams

Algunas muertes relacionadas con el filme fueron naturales y atribuibles a la edad de las personas,otras resultan sospechosas el actor Will Sampson falleció a los 53 años por complicaciones tras un trasplante de corazón, y Dominique Dunne murió asesinada por su novio a los 22.

El caso más dramático es el de la pequeña Heather O'Rourke, protagonista de la película bajo el nom­bre de Carol Anne Freeling, quien falleció en 1988 de una septicemia provocada por la enfermedad de Crohn, Su muerte ocurrió seis meses después de terminar la última parte de la trilogía Poltergeist.

No comments:

Post a Comment