La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy que un consorcio en el que tiene una participación minoritaria en Angola descubrió un yacimiento de petróleo en aguas profundas frente a las costas de ese país africano.
Petrobras informó en un comunicado que se trata de la segunda reserva descubierta en el llamado Bloque 15/06, una área del océano Atlántico cuya exploración fue concedida al consorcio Sonangol E.P., operado por Eni Angola (35%) y en el que la brasileña tiene una participación del 5%.
El hallazgo se produjo en el pozo Cabeza Norte-1, localizado a cerca de 350 kilómetros al norte de Luanda, la capital de Angola, y que fue perforado a una profundidad marina de 500 metros, según la nota.
De acuerdo con la petrolera brasileña, el yacimiento fue descubierto tras una perforación de 2 mil 830 metros, y en las primeras pruebas el pozo alcanzó una producción superior a los 6 mil 500 barriles de petróleo por día.
La empresa aclaró que el volumen de la reserva aún no puede ser dimensionado.
Los otros socios en el Bloque 15/06 son SSI Fifteen Limited (20%), Sonangol P&P (15%), Total (15%), Falcon Oil Holding Angola AS (5%) y Statoil Angola Block 15/06 AS (5%).
El primer descubrimiento en dicho bloque fue registrado en octubre del año pasado gracias al pozo N'Goma-1, que exigió una perforación de 3 mil 383 metros en una región a 1 mil 421 metros de profundidad en el océano Atlántico.
La petrolera brasileña actúa desde 1979 en Angola, en donde es operadora de tres bloques exploratorios y socia en consorcios que exploran otros tres bloques.
Petrobras, una de las petroleras que más crece en el mundo y cuya producción diaria supera los 2,5 millones de barriles, actúa además de en Brasil y Angola, en Argentina, Bolivia, Nigeria, Colombia, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Ecuador.
La brasileña es una de las petroleras con tecnología más avanzada en el mundo en la exploración y explotación de hidrocarburos en aguas profundas. EFE
fuente
No comments:
Post a Comment