El pasado jueves en el Círculo Aéreo de Buenos Aires, se realizó un plenario donde se conformó una Comisión de Estudio sobre los fenómenos aeroespaciales.
La sede funcionará en el Edificio Cóndor, sede actual de la FAA, y en los próximos días se comenzarán a recibir denuncias sobre avistamientos a través del sitio www.fuerzaaerea.mil.ar.
Tras la información recibida, el personal de la Fuerza Aérea, técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, ingenieros, pilotos de la Administración Nacional de Aviación Civil, técnicos en radar y en posicionamiento satelital, expertos informáticos, geólogos e investigadores del fenómeno Ovni realizaran las investigaciones sobre los avistamientos.
Método de investigación
Entre los procedimientos que se van a llevar a cabo, lo primero es descartar que no se trate de movimientos en el cielo. “No hay que crear falsas expectativas en la gente, para eso contamos con un órgano decisorio que evaluará con certezas y descartará lo que es suposición”, explicaba Andrea Simondini.
Es común que los astrónomos capten objetos que no consiguen precisar. “Lo primero es excluir el paso de un satélite, chatarra espacial, globos o cápsulas meteorológicas, cohetes, meteoritos. Incluso la Estación Espacial Internacional (ISS) puede llegar a confundirte”, puntualizaban desde la Comisión.
fuente
No comments:
Post a Comment