He aquí algunas leyendas de como terminaría nuestro mundo de acuerdo con diferentes mitologías de algunas de las culturas de la antigüedad :
Leyenda Asirio-babilonia
La epopeya de Gilgamesh creada alrededor del 4000 a.C. relata que Utanpishtin, ciudadano de Shuruppak, recibe un mensaje secreto del dios Ea: los dioses darán inicio a un terrible diluvio y él ha de construir un barco para proteger a su familia, preservar animales de distintas especies y buenas cantidades de oro y plata. El diluvio se extiende por siete días; cuando termina, el dios Enlil se enfurece al ver que se salvaron, pero los perdona y les concede la vida eterna.
Leyenda Azteca
Los aztecas creían que desde su creación la Tierra había atravesado por cinco etapas dominadas por un Sol. Las creaciones anteriores al quinto de ellos fueron destruidas por catástrofes que marcaron la desaparición de todos los seres vivos. Su responsabilidad era mantener vivo al Quinto Sol mediante sacrificios pues, de otra forma, al cabo de 52 años se apagaría para siempre y el mundo llegaría a su fin.
|
Leyenda ChinaOfrece varias versiones sobre el fin del mundo. La más difundida relata que el dios Gong Gong revolverá de tal forma las aguas del mundo que éstas llegarán a precipitarse contra la barrera del cielo. El héroe legendario Yu será capaz de regresarlas a su sitio con la ayuda de criaturas fabulosas. Tras lograrlo, dividirá el mundo en nueve regiones para inaugurar una 'edad de oro'.
Leyenda Egipcia Aunque no incluye una visión sobre el fin del mundo, según sus tradiciones, el dios Ra envió a la Tierra a la diosa Hathor para acabar con todos aquellos que no creían en él. Esta dio inicio a una matanza brutal e indiscriminada hasta que el propio dios la emborrachó con cerveza de cebada para hacerla olvidar su sed de sangre. De esta forma, la humanidad quedó a salvo.
Leyenda Hopi
Los hopi, en América del Norte, consideraban que la llegada del hombre blanco anunciaba el fin del mundo. La Tierra sería rodeada por serpientes de hierro y ríos de piedra, y luego quedaría envuelta en una enorme telaraña. Cuando los mares se tornaran negros empezaría una guerra con las tribus vecinas, que provocaría miles de muertes entre los ignorantes, pero dejaría a salvo a quienes esperaran al Pahana, místico capaz de plantar la simiente de la sabiduría en los humanos.
. |
No comments:
Post a Comment