Wednesday, February 9, 2011
Encuentran la octava maravilla del mundo destruida hace 125 años
Se les llamaba la octava maravilla del mundo. Hasta finales del siglo 19, Las Terrazas Rosa y Blanca de Nueva Zelanda se erigían a lo largo del Lago Rotomahana en la Isla del Norte, atrajo a turistas de todo el mundo, interesados en ver las hermosas formaciones naturales creadas por un sistema geotérmico de gran tamaño.
Sin embargo, la erupción del Monte Tarawera el 10 de junio de 1886, enterró en cenizas y sedimentos a las terrazas y causó que la cuenca del lago se hiciera mas grande y con esto hizo desaparecer a esta maravilla natural.
Desde hace más de un siglo, la gente ha especulado si alguna parte de Las Terrazas Rosa y Blanca sobrevivieron a la erupción.
Esta semana, científicos de GNS Nueva Zelanda Ciencia, en colaboración con los ingenieros y científicos del Instituto Oceanográfico Woods Hole (WHOI) y sus colegas de Lamont-Doherty Earth Observatory de la Universidad de Columbia han encontrado porciones de las Terrazas Rosa y Blanca perdidas hace mucho tiempo.
El equipo de investigación, mediante vehículos submarinos autónomos (AUV) para mapear el fondo del lago Rotomahana, aseguraron que han encontrado las partes bajas de las terrazas de rosa y blanca en el fondo del lago.
Después de detectar áreas de interés con los sistemas de sonar de la AUV, el equipo utilizó el sistema de cámaras bajo el agua, desarrollado con fondos de la National Science Foundation, para captar imágenes del fondo del lago donde pudieron fotografiar algunos de los bordes de terraza escalonada.
El Dr. de Ronde, dijo que el resto de las Terrazas Rosa y Blanca fueron destruidos durante la erupción, o todavía yacen bajo los sedimentos a donde es imposible llegar.
Labels:
mundo
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment