Monday, March 30, 2009

¿Hay vida en Venus?

 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas, considera a la atmósfera venusina hospitalaria. Es factible que hospede diversas especies de bacterias.

Un estudio publicado en la revista New Scientist, dejó entrever la posibilidad de que Venus, el planeta más cercano a la Tierra (42 millones de kilómetros de distancia) pueda albergar vida en su atmósfera.
Las conclusiones de los catedráticos estadounidenses se desprendieron, después de analizar el entorno del planeta verde, al considerar que a pesar de ser por demás imposible la existencia de vida en su superficie, debido a que es demasiado caliente y ácida, sus condiciones climáticas cambian considerablemente a una altitud cercana a los 50 kilómetros, donde la temperatura no sobrepasa los 70°C, por lo cual es posible que haya vida en sus nubes.
Al igual, para reforzar sus hipótesis, recabaron información de las diversas misiones que han surcado la superficie venusina, haciendo especial hincapié en la presencia de altas concentraciones de agua en sus nubes, donde pudieron notar ciertas rarezas, que según afirman, sólo se pueden explicar por la presencia de microbios.
"Los seres que viven en las nubes venusinas deben estar combinando anhídrido sulfuroso con monóxido de carbono y otras reacciones de un metabolismo similar al de las primeras formas de vida de la Tierra", comentaron los científicos a la revista New Scientist.
A pesar de sus afirmaciones, la ciencia se muestra escéptica, al considerar como imposible que la pequeñas gotas puedan albergar vida, además de que jamás han detectado vida las diversas exploraciones que han sido enviadas a Venus.
"Si se observan la superficie de Venus a través de las nubes de ácido sulfúrico que lo rodean, se vería un lugar más caliente que un horno. De hecho, se podría derretir plomo en su superficie, y de seguro que no se encontraría agua allí", comentó Andrew Ingersoll, profesor del Instituto de Tecnología de California.
Al igual, dejé entrever, que los orígenes de la Tierra y Venus fueron similares, sin embargo, la gran cantidad de dióxido de carbono de Venus lo ha convertido en un invernadero a escala planetaria, en la que la cantidad de agua se ha vuelto vapor, generando una capa espesa de nubes, que es donde se presume, existe vida.

Fuente

No comments:

Post a Comment