Cinco pendientes de oro y dos anillos (1315-1595 a.C) descubiertos dentro del complejo funerario de Jehoti. (EFE)
* Se trata de cinco pendientes y dos anillos de oro de la dinastía XVIII del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C).
* El hallazgo se ha producido en Luxor, en el sur del país.
* Es posible que pertenecieran a un funcionario o a un familiar suyo.
Una misión de arqueólogos españoles ha descubierto cinco pendientes y dos anillos de oro de la dinastía XVIII del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C) en la ciudad monumental de Luxor, en el sur de Egipto, según anunció un comunicado oficial.
Los contenidos de la tumba fueron quemados en un incendio
El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) explica en la nota que las piezas se encontraron en la cámara mortuoria de Gehuti, responsable de la Hacienda durante la época de la Reina Hatchepsut (1482-1502 a.C), en la zona de Derá Abu al Naga, en la orilla occidental del Nilo en Luxor, a 600 kilómetros al sur de El Cairo.
Según los primeros estudios de los arqueólogos españoles, es posible que estas joyas pertenezcan al propio Gehuti o a un miembro de su familia, ya que era un funcionario importante que se vestía con joyas como los reyes, agregó el texto.
Saqueda en distintas épocas
Estos estudios han probado también que la tumba de Gehuti fue saqueada en distintas épocas faraónicas.
Además, los contenidos de la tumba como el ataúd y la momia fueron quemados en un incendio en el periodo entre 725 y 1081 antes de Cristo.
El secretario general del CSA, Zahi Hawas, explicó que es probable que los pendientes y los anillos hallados fueran extraviados por los ladrones durante el robo de la tumba, por lo que pudieron ser encontrados ahora, mientras que otras joyas han desaparecido.
fuente
Tuesday, March 10, 2009
Arqueólogos españoles hallan joyas de oro de hace más de 3.000 años en Egipto
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment