La energía osmótica todavía está muy verde en nuestro planeta. Sin embargo, cada día son más las empresas y los proyectos que apuestan por este tipo de energía alternativa aún por explotar. Para los que no sepáis que es la energía osmótica, os podemos comentar que se forma gracias al choque entre el agua dulce y el agua salada del mar separadas por una membrana semipermeable. La concentración de sal de ambos tipos de agua y un proceso de electrodiálisis, hacen posible que se produzca electricidad.
Noruega es uno de los países que más interés está mostrando en ella. De hecho, en un fiordo situado a unos 60 kilómetros de la capital (Oslo), la empresa Statkraft está construyendo una planta piloto sin precedentes. Ésta será capaz de abastecer a 10.000 hogares y tendrá un coste de 13 millones de euros. Además, se han invertido nada más y nada menos que 10 años de investigación y desarrollo.
Si la cosa tira adelante con éxito, Noruega tiene planeado construir en 2015 una gran planta comercial capaz de saciar un 10% de la energía demandada en el país.
No comments:
Post a Comment