Luke Skywalker mirando tristemente a lo lejos como los soles gemelos del planeta Tatooine se hunden en el horizonte. Es una escena inolvidable de la saga de Star Wars
Sin embargo, no es sólo un producto de la imaginación de George Lucas (los soles gemelos son reales). Y es que nuestro astro rey podría tener un efímero gemelo.
Sí, cualquier día podríamos ver a un segundo sol el cielo, aunque sólo sea por cuestión de semanas.
La estrella supergigante roja ubicada en la nebulosa de Orión Betelgeuse se prevé que explote en una supernova y su luz pueda llegar a la Tierra antes de 2012 o dentro de un millón de años y cuando lo haga, todos nuestros sueños más salvajes de Star Wars se harán realidad.
La estrella es la segunda mayor conocida en el universo y esta está perdiendo rápidamente su masa, una indicación típica de que un colapso gravitacional está ocurriendo.
La vieja estrella Betelgeuse se está quedando sin combustible en su centro .
Este combustible mantiene a Betelgeuse brillante . Cuando la estrella se queda sin este combustible literalmente se derrumba sobre sí misma y lo hará muy rápidamente .
Cuando esto ocurre una gigantesca explosión se producirá, decenas de millones de veces más brillante que el sol.
La mala noticia es, también podría ocurrir en un millón de años. Pero, ¿quién lleva la cuenta?
Lo importante es que un día, la noche se convertirá en día por varias semanas en la Tierra
vamos a tener el brillo increíble para un breve período de tiempo algo asi como un par de semanas y después en los próximos meses comenzaría a desaparecer lentamente hasta que sea muy difícil verla.
Últimamente en internet se rumora con las teorías del fin del mundo diciendo que la supernova inminente confirma la predicción del calendario maya del Armagedón en el 2012.
Lejos de ser un signo del apocalipsis, la supernova proporcionará a la Tierra los elementos necesarios para la supervivencia y continuidad.
"Cuando una estrella explota, lo primero que se observa de la misma es una lluvia de pequeñas partículas llamadas neutrinos.
No comments:
Post a Comment